Psicología

Características del egresado


El Psicólogo egresado de la Universidad Finis Terrae es un profesional con una visión generalista de la psicología. Capaz de comprender y analizar de modo crítico y responsable cada una de las propuestas que hacen las diversas escuelas psicológicas.

Es capaz de establecer, desde una visión antropológica humanista-cristiana, un diálogo fructífero entre las distintas posturas teóricas de la psicología.

Manifiesta una visión unitaria del saber y establece los vínculos necesarios y positivos entre antropología, ética y psicología, aplicando libremente aquellas herramientas que cada una de las escuelas psicológicas pueda aportar a su ejercicio profesional.

Utiliza modelos teóricos – prácticos, técnicas y procedimientos propios de esta disciplina que le permiten: diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicológicas, con el propósito de contribuir a la prevención, promoción, tratamiento y seguimiento de diferentes problemas psicológicos.

Promueve el diseño y realización de actividades de investigación dentro de la disciplina.

Demuestra competencias para trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios y desempeñarse en diversos campos laborales propios de la psicología como Clínico, Organizacional y Educacional.

Interviene como facilitador de procesos de cambio que favorecen a la persona, grupos de personas u organizaciones, en su desarrollo personal, salud mental, calidad de vida y un sano dinamismo interno, siendo capaz de reconocer y adecuarse a la diversidad social y cultural con una visión clara del hombre y su vocación.