El Centro de Estudio e Investigación sobre Familia (CEIF), nace el año 2010, con los objetivos de:

  • Impulsar la actividad formativa, académica y científica interdisciplinaria sobre temáticas familiares, teniendo como finalidad aportar al bien común.
  • Desarrollar programas de formación especializada sobre temáticas familiares.
  • Sensibilizar a la comunidad nacional respecto a las dimensiones públicas y privadas de las temáticas familiares.
  • Estimular y ofrecer respuestas eficientes para abordar los desafíos que plantea la familia al interior de las instituciones y organizaciones.
  • Implementar y consolidar canales y estrategias de vinculación con el medio.

Para el Centro de Estudios e Investigaciones sobre Familia los ámbitos de acción prioritarios son los siguientes:

  1. Investigación. Del CEIF depende el diseño, desarrollo y difusión de las Encuestas Metropolitanas sobre Educación y Familia. Además como parte de su quehacer se desarrollan en la actualidad estudios sobre Familia y Redes Sociales y Mujer y Trabajo.
  2. Formación a través de la modalidad de Laboratorio Pedagógico y la dictación de Diplomados y Posgrados. El CEIF, a través de sus proyectos de investigación, mantiene un vínculo de Laboratorio Pedagógico con las asignaturas incluidas en la línea Metodológica de la carrera de Ciencias de la Familia. Además es el encargado de diseñar y dictar cursos, diplomados y posgrados en el área.
  3. Extensión y vinculación con el medio. Como parte de su quehacer el CEIF desarrolla un amplio programa de extensión y vinculación con el medio coherente y sistemático. Las actividades en este ámbito han incluido la participación en charlas y seminarios en establecimientos educacionales, universidades y medios de comunicación.
  4. Prestación de servicios y asesorías. El CEIF cree en la importancia del trabajo conjunto con el sector público y privado y pone, de esta forma, sus recursos académicos al servicio de proyectos de desarrollo humano y de país