Diplomado Metodología de enseñanza de inglés para profesores no-nativos

diploIngles

FUNDAMENTACIÓN

El aprendizaje del inglés como idioma extranjero generalmente es necesario para aprobar un examen de requisito en  la educación del estudiante o para avanzar en su carrera con una orientación internacional.
Nuestro curso usará un enfoque comunicativo, utilizando metodologías y técnicas, que enfaticen en la interacción de manera de aprender. El método directo evita el uso de la lengua materna y se enfoca en el uso de la lengua de destino, inglés.  Se ha comprobado que nuestra metodología y técnicas son efectivas, ya que mezclamos teoría y práctica en forma alternada para dar a nuestros estudiantes la oportunidad de aplicar la lo aprendido.

• Aprender a  hacer una  planificación de clases.
  • Entregar estrategias para una eficiente enseñanza de los diferentes aspectos del idioma.
  • Aprender a  aplicar  actividades en clases.
  • Realizar un análisis del idioma.
  • Realizar actividades centradas en el alumno y desarrollo de evaluaciones.
  • Aprender a asignar roles dentro de la sala de clases y  en la enseñanza a  niños.
  • Realizar clases prácticas de enseñanza, y obtener  retroalimentación por ellas.

El presente Diplomado está dirigido a profesores de Educación General Básica, educadoras de párvulos, profesores de inglés y a profesores que tengan a su cargo la asignatura de Inglés o cátedras dictadas en dicho idioma.

La metodología consistirá en clases activo participativas, presentadas  por los distintos profesores, de forma expositiva  y apoyada en  la utilización de material didáctico. Se evaluarán las condiciones y necesidades de los docentes participantes,  para potenciar sus planificaciones de aula, con  lecciones creativas y eficaces.

MALLA CURRICULAR

Módulo I: Planificación
Módulo II: Estrategias de Enseñanza
Módulo III: Actividades en la Clase
Módulo IV: Análisis del Idioma
Módulo V: Evaluación del Alumno
Módulo VI: Roles en la Clase
Módulo VII: Práctica de Enseñanza

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

El programa cuenta con doble certificación: nacional de la Universidad Finis Terrae e internacional de BridgeLinguatec , USA, es impartido por profesores extranjeros y está diseñado para profesores que si bien  tienen un dominio del idioma inglés éste no es su idioma nativo.

EVALUACIÓN

Los alumnos deben registrar  una asistencia mínima de 90%, participar en todas las actividades programadas y cumplir las asignaciones diarias (actividades y lecturas sugeridas).
Obtener una nota mínima de 4.0  -en escala de 1.0 a 7.0- en promedio por el Diplomado.

CUERPO ACADÉMICO

Carissa Elenbaas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Todos los participantes deben ser profesores en ejercicio y rendir el examen UMPT  (University of Michigan Placement Test) y obtener un resultado mínimo de 60 puntos en la escala de 1 a 100, o certificar  un equivalente en IELTS, TOEFL iBT o Computer Based Test del TOEFL.

Inicio: 29 de mayo de 2018

Clases:
Lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 hrs.
y un sábado al mes de 9:00 a 18:00 hrs.

Modalidad:

Cód. Sence: