Prácticas pedagógicas en educación física

curso10 educFisica

DESCRIPCIÓN

El presente curso se enmarca en la necesidad de que los docentes Conozcan  y comprendan los alcances de  las nuevas bases curriculares en Educación Física y Salud de primero a sexto básico y de séptimo a segundo medio. Comprender la relevancia del enfoque psicomotriz como inicio y fundamento de  los aprendizajes significativos en los diferentes niveles de la educación escolar permite que el docente sea capaz de seleccionar y aplicar estrategias pedagógicas las cuales ayudaran a  abordar de manera integral, las demandas individuales y grupales del grupo curso.

OBJETIVOS

• Conocer las  actualizaciones de las bases curriculares en Educación Física y Salud de primero  básico  a segundo medio.
  • Conocer y desarrollar  estrategias pedagógicas para el trabajo desde un enfoque psicomotriz.
  • Establecer relaciones significativas consigo mismo y con los otros mediante vivencias de un trabajo corporal.

Profesores de educación física, monitores recreativos, técnicos deportivos, entrenadores  y profesores/as  de educación general básica con mención en Educación Física.

Karin Haddad
Profesora de educación física, deportes y recreación. Master en mediación terapéutica corporal, Universidad de Barcelona.

Inicio Clases: Julio de 2017
Horario: 08:30 a 13:30 hrs.
Código Sence: 1237945383

Carolina Palacios