Prácticas pedagógicas en educación física

curso10 educFisica

DESCRIPCIÓN

El presente curso se enmarca en la necesidad de que los docentes conozcan y comprendan los alcances de las nuevas bases curriculares en Educación Física y Salud de primero a sexto básico, y de séptimo a segundo medio. Comprender la relevancia del enfoque psicomotriz como inicio y fundamento de los aprendizajes significativos en los diferentes niveles de la educación escolar, permite que el docente sea capaz de seleccionar y aplicar estrategias pedagógicas, las cuales ayudaran a abordar de manera integral las demandas individuales y grupales del grupo curso.

OBJETIVOS GENERALES

• Conocer las actualizaciones de las bases curriculares en Educación Física y Salud de primero básico a segundo medio.
  • Conocer y desarrollar estrategias pedagógicas para el trabajo desde un enfoque psicomotriz.
  • Establecer relaciones significativas consigo mismo y con los otros mediante vivencias de un trabajo corporal.

Profesores de educación física, monitores recreativos, técnicos deportivos, entrenadores y profesores/as de educación general básica, con mención en Educación Física.

Karin Haddad
Profesora de educación física, deportes y recreación. Master en mediación terapéutica corporal, Universidad de Barcelona.

Fecha: Lunes 08, martes 09 y miércoles 10 de Enero 2018.
Código SENCE: 1237945383

Coordinadora: Carolina Palacios