Competencias asociadas al perfil de egreso

Título profesional: Psicólogo
Grado académico: Licenciado en Psicología

1. Evidencia un pensamiento crítico, a través del cual es capaz de analizar y emitir opiniones fundadas acerca de temáticas propias del ámbito psicológico, poniendo en el centro de su reflexión la dignidad de la persona humana.
  2. Demuestra conocimiento del ser humano en cuanto a su naturaleza y vocación, valorando desde la diversidad los aportes que cada escuela psicológica pueda entregar para el auténtico bienestar de la persona.
  3. Aplica crítica y responsablemente, modelos teóricos – prácticos, técnicas y procedimientos propios de la       disciplina, para diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicológicas de distinta complejidad, en aquellos campos laborales propios de la psicología.
  4. Diseña y realiza trabajos de investigación y publicación dentro de la disciplina, de modo de aportar a su desarrollo y ampliar los conocimientos y evidencias.
  5. Trabaja colaborativamente en equipos multidisciplinarios, especialmente en el área de la salud, estableciendo relaciones de trabajo respetuosas de la visión de otros profesionales, procurando contribuir con profesionalismo, claridad y prudencia en los equipos de trabajo en los que participe.
  6. Planifica modalidades de intervención psicológicas que conduzcan a cambios favorables para el bienestar de la persona en distintos contextos, fundamentando su hacer en una concepción antropológica que integra las dimensiones biológica, psicológica, social, ética y espiritual del ser humano.