Dra. Maxine Molyneux, UCL Latinoamérica en el corazón de Londres

La mujer en el mundo del trabajo, el problema de inequidad social y el ámbito de las protección social fueron algunos de los temas abordados en la reunión de trabajo que la delegación de Ciencias de la Familia tuvo con Maxine Molyneux, profesora de sociología de la Universidad de Londres (UCL), y hasta el 2014 directora del Instituto de las Américas de la misma Universidad.

Durante el encuentro, la académica expuso sobre sus principales hallazgos en sus investigaciones sobre Latinoamérica y, de igual forma, se mostró interesada en cada uno de los temas de las tesis de los estudiantes visitantes.

Jóna Gunnarsson, alumna de cuarto año de Ciencias de la Familia, valoró muy positivamente el encuentro. “Fue muy bueno. Excelente. Se notaba claramente su dominio sobre las políticas públicas en Latinoamérica. Sabía todo sobre nuestra evolución en cuanto a los sistemas de protección social y, además, su perspectiva de género aportó mucho. Se notó que estábamos hablando con una experta de nivel internacional”.

Es la primera vez que en la gira académica de Ciencias de la Familia se visita la UCL. ¿Qué te pareció?
“Me encantó. Todo allí está muy marcado por lo científico y con mucha orientación a relacionar sus investigaciones con las políticas públicas. Ellos no sólo buscan aportar en el ámbito de lo académico sino siempre aportar a la construcción de mejores políticas públicas. Eso me encantó.”

londres01

londres02