Visita al Departamento de Ciencias Sociales UCL Proyectando una colaboración enriquecedora

Importantes similitudes en el enfoque formativo de pregrado y en las estrategias de desarrollo académico fueron detectadas durante la reunión sostenida por la delegación de la Escuela de Ciencias de la Familia de la U. Finis Terrae, con académicos del Departamento de Ciencias Sociales, de la Universidad de Londres, UCL. Durante el encuentro se destacó el enfoque interdisciplinario de ambos programas, la formación de investigadores sociales desde el pregrado, la valoración de la investigación aplicada y  el interés por aportar a las políticas públicas.

Margaret O´Brien, Directora del Departamento de Ciencias Sociales, y Mette Louise Berg, directora de la Licenciatura en Ciencias Sociales, –ambas de la UCL- dialogaron con los  alumnos de la UFT respecto a los programas de magíster y doctorado existentes en la prestigiosa universidad londinense y, además, abordaron la posibilidad de colaboración en investigación en el área de parentalidad, derechos de la infancia e inmigración.

Javiera Becker, estudiante de tercer año de Ciencias de la Familia, destacó que es importante poder desarrollar un intensivo contacto internacional de manera de enriquecer el conocimiento que existe en Chile sobre políticas públicas efectivas en diversos temas relacionados con la familia.

“Me gustó muchísimo la UCL, los programas de posgrado que ofrece y me ilusiona mucho la posibilidad de participar en alguna investigación con ellos. Obviamente, después del encuentro se han convertido en una gran opción a la cual postular para continuar mis estudios. Hay mucha sintonía entre ellos y nuestra carrera”.

Cabe destacar que está es la primera gira académica que incluye en su recorrido la UCL.

londres05

londres04