Ciencias de la Familia

Licenciado en Ciencias Sociales con especialidad en Familia

¿Por qué creamos Ciencias de la Familia?

Porque somos un programa innovador y pionero en Chile

La Licenciatura en Ciencias Sociales con especialización en Familia nace para dar una respuesta científica que nos permita como país enfrentar un desafío fundamental de la sociedad chilena: conocer y dar soluciones concretas y eficientes a las problemáticas sociales que presentan hoy las distintas realidades familiares. Nuestros alumnos son formados en competencias científicas/profesionales propias del área de las Ciencias Sociales, particularmente en investigación, análisis social, diseño y evaluación de proyectos y políticas públicas.

Vinculación permanente entre teoría y práctica. Desde los primeros semestres de formación los alumnos participan en investigaciones y proyectos de diversa índole, incluyendo la Encuesta Metropolitana sobre Educación y Familia que anualmente realiza la Escuela de Ciencias de la Familia y el Centro de Estudio e Investigación en Familia, CEIF. De esta manera los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje y formación como científicos sociales.

Interdisciplinariedad y profesores de excelencia. La Escuela de Ciencias de la Familia cuenta con un equipo interdisciplinario de académicos de excelencia provenientes del ámbito de sociología, psicología, antropología, derecho, economía, entre otros. Más de un 80% de nuestras asignaturas son realizadas por docentes con grados de doctor y magíster.  

Visión internacional. La Escuela de Ciencias de la Familia mantiene un contacto fluido con universidades y académicos internacionales especializados en el área. El programa formativo incluye un viaje académico por algunos de los principales centros de investigación sobre familia de Europa.

Los Cientistas Familiares de la Universidad Finis Terrae, considerando sus competencias profesionales, podrán desempeñarse en:

  • Organismos del Estado, a nivel central (ministerios, servicios) o local (municipalidades).
  • Empresas y organizaciones sociales y educativas.
  • Consultorías y asesorías a instituciones y autoridades.
  • Universidades, centros de estudios o instituciones.