Educación Básica

Prueba Inicia

A continuación se presenta el historial de los resultados de la Prueba Inicia, 2008-2012 de la carrera UFT.
Las evaluaciones no son comparables de un año a otro por tener diferentes metodologías de evaluación, sin embargo, se ha estimado conveniente presentar un histórico de los resultados de las 3 áreas de conocimiento evaluadas:

I.- Conocimientos Disciplinarios    II.- Conocimientos Pedagógicos    III.- Comunicación Escrita

Informe de Resultados:

2008 a 2010: CPEIP informa como resultados el porcentaje de logro de los estudiantes (se calcula en base al puntaje obtenido por cada estudiante y el puntaje máximo que es posible obtener en la prueba). Incluye Lenguaje y Comunicación, Matemática y Estudio y Comprensión del Medio.

 2011 y 2012:  informa  los niveles de desempeño (clasificar el desempeño de cada evaluado en uno de estos tres niveles según el puntaje obtenido: Sobresaliente, Aceptable o Insuficiente) y los puntaje promedio obtenido por la institución y el nacional. Incluye Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales y  Ciencias Naturales.

Se presentan los resultados acorde a la escala:

NIVEL DE LOGRO ADECUADO   /  NO LOGRA UN NIVEL ADECUADO

Logro de Nivel Adecuado: demuestran poseer habilidades básicas de comunicación escrita requeridas para iniciar el ejercicio de la profesión docente.

No logra un Nivel Adecuado: quienes no poseen las habilidades básicas de comunicación escrita requeridas para iniciar el ejercicio de la profesión docente.


NIVEL DE LOGRO  SOBRESALIENTE / ACEPTABLE / INSUFICIENTE

Sobresaliente: demuestra un dominio amplio de habilidades y conceptos específicos en las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a través de los cuales puede iniciar su ejercicio profesional de manera efectiva en los distintos niveles de la Educación Básica (1º a 6º año básico).

Aceptable: demuestra un dominio básico de habilidades y conocimientos disciplinarios en Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales e Historia Geografía y Ciencias Sociales, que se consideran necesarios para iniciar su ejercicio profesional en la Educación Básica.

Insuficiente: no demuestra el nivel de dominio básico de habilidades y conocimientos disciplinarios necesarios para iniciar su ejercicio profesional en la Educación Básica.

I.- CONOCIMIENTOS DISCIPLINARIOS UFT / PAIS

      2008-2009-2010           Porentaje de Logro

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2011-2012             Distribución de estudiantes por desempeño

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2011  - 2012  Puntaje Promedio Obtenido

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II.- CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS   UFT / PAIS

      2010 se rinde por primera vez.     2012. Se informa puntaje promedio
      Se informa porcentaje de logro

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III.- COMUNICACIÓN ESCRITA UFT / PAIS

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2008

  1. Desempeño deficiente.
  2. Desempeño con algunas limitaciones.
  3. Desempeño aceptable.
  4. Buen desempeño.
  5. Desempeño sobresaliente, demuestra excelencia más allá de lo esperado.
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2009 -2010

100 Desempeño deficiente.
200 Desempeño con algunas limitaciones.
300 Desempeño aceptable.
400 Buen desempeño.
500 Desempeño sobresaliente, demuestra excelencia más allá de lo esperado
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2011

Logro de Nivel Adecuado: demuestran poseer habilidades básicas de comunicación escrita requeridas para iniciar el ejercicio de la profesión docente.


No logra un Nivel Adecuado quienes no poseen las habilidades básicas de comunicación escrita requeridas para iniciar el ejercicio de la profesión docente.

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2012

Sobresaliente: demuestra un dominio amplio de habilidades y conceptos específicos en las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a través de los cuales puede iniciar su ejercicio profesional de manera efectiva en los distintos niveles de la Educación Básica (1º a 6º año básico).

Aceptable: demuestra un dominio básico de habilidades y conocimientos disciplinarios en Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales e Historia Geografía y Ciencias Sociales, que se consideran necesarios para iniciar su ejercicio profesional en la Educación Básica.

Insuficiente: no demuestra el nivel de dominio básico de habilidades y conocimientos disciplinarios necesarios para iniciar su ejercicio profesional en la Educación Básica.