Giras de Estudio

Educación Parvularia

 Malla y plan de estudios

Malla Educación Parvularia

Se pretende formar un Educador/ra de Párvulos

  1. Con capacidad para desarrollar en sí mismo, un pensamiento crítico, creativo, estratégico y de razonamiento lógico, que le permita interactuar en diferentes contextos educativos.
  2. Con capacidad para diseñar experiencias de aprendizaje sustentadas en las Bases Curriculares vigentes de la Educación Parvularia, que le permitan el trabajo con diferentes modalidades curriculares y en diversos contextos educativos tanto  nacionales como internacionales.
  3. Con competencias que le permitan Investigar y utilizar en los diferentes escenarios de desempeño profesional de Educación Parvularia, herramientas disciplinares para generar intervenciones que afecten positivamente su realidad educativa  y sistematizando los resultados de su accionar.
  4. Que potencie experiencias de aprendizaje en todos los párvulos y en diversos espacios educativos que fomenten y favorezcan el desarrollo integral de las niñas y los niños de la primera infancia, comprometiendo en este quehacer, a la familia y la comunidad.
  5. Con competencias comunicativas que le permitan ser efectivo en las diversas manifestaciones del lenguaje: oral, escrito y artístico y, en los diferentes contextos educativos de la Educación Parvularia.
  6. Con capacidad de demostrar en su accionar pedagógico diario, un espíritu fundado en la verdad, la solidaridad, responsabilidad y vocación de servicio.
  7. Un profesional que actúe de forma éticamente correcta, conociendo y respetando su  entorno natural, social y cultural.

El plan de estudio estructurado en base a las siguientes áreas

  1. Área de formación profesional: Cursos que proporcionan conocimientos y prácticas indispensables en la formación  profesional de todo educador.
  2. Área de formación de especialidad Cursos que proporcionan conocimientos y practicas básicos de la formación académica y disciplinar del educador de párvulos.
  3. Área de formación práctica: Cursos que vinculan la teoría con la práctica en diversos contextos y escenarios  que actúan como módulos integradores verticales de las asignaturas que se cursan en cada semestre.
  4. Área de formación general: que en el modelo formativo UFT recibe el nombre de currículum complementario: Cursos que contribuyen a la formación integral del profesional UFT y son las encargadas de desarrollar las competencias genéricas UFT.