Educación Parvularia

Perfil del egresado

El Educador  de Párvulos formado en la Universidad Finis Terrae es un/a profesional de la Educación comprometido con su vocación docente y la formación integral de sus educandos. Posee una sólida formación disciplinar y una formación ética fundamentada en los valores de la cultura cristiano-occidental. Se caracteriza por ser reflexivo, crítico, creativo y por participar y/o gestionar procesos educativos multi y  transdisciplinarios. 

Nuestro egresado tiene las competencias para diseñar, implementar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en diferentes contextos socios educativos, sustentando sus conocimientos en la psicología evolutiva y del aprendizaje, neurociencias, pedagogía de la primera infancia, en conocimiento y manejo de las bases curriculares de la educación parvularia y de las diferentes modalidades curriculares aplicadas a su quehacer pedagógico.

Es capaz de actuar en  espacios educativos diversos utilizando la  investigación acción como medio para la implementación y la sistematización de sus acciones,   potenciando con ello el desarrollo integral de todos los niños y niñas, comprometiendo en una alianza estratégica y colaborativa a la familia y a la comunidad