Pedagogía en Religión y Moral Católica

Testmonios

andrea
Andrea Astudillo Álvarez
Prof. de Religión, Pastoral y Diseñadora, Colegio La Virgen de Pompeya, Las Condes.

"El haber contado con profesores de excelencia, comprometidos con su vocación de enseñar, siendo no sólo profesionales, sino también modelos en su quehacer diario con nosotros. Es una formación basada e inspirada en los valores y principios del Evangelio, además de ser integral, porque conjuga la parte humana, cristiana y profesional. Frases como “evangelizar educando”, nos hace conscientes de que somos escogidos, llamados y enviados por Cristo a evangelizar en y desde el mundo de la educación"
 
 
nubia
Nubia Cerda León
Prof. de Religión, Colegio Santa María de la Providencia, Renca.

"Lo que más valoro, es la formación recibida y la cercanía que se generó entre los profesores, equipo administrativo de la universidad y los alumnos. Siempre hubo apoyo por parte de los profesores y la formación se realizó según nuestras realidades y según la EREC, como lo pide nuestra Iglesia nacional"
 
 
juanpablo
Juan Pablo Veas Caro
Prof. de Religión y Pastoral, Colegio Seminario San Rafael, Viña del Mar.

"La carrera me abrió al entendimiento de la realidad educacional, como también de la importancia y el aporte de la clase de religión dentro del marco curricular. La variedad de carismas en los profesores, me permitió visualizar de mejor forma la necesidad de escuchar opiniones distintas, enfrentarme al diálogo fraterno y lograr puntos de encuentro. Con la educación que recibí logré tener una mirada crítica hacia el paradigma educacional actual y de la importancia de la asignatura"
 
 
karina
Karina Ramos Zapata
Vicaria para la Educación Arzobispado de Santiago, Área Pastoral Escolar.

"Mi paso por la carrera resultó enriquecedor desde muchos ámbitos. Desde lo profesional, la carrera me dio las herramientas necesarias para egresar bien preparada para la vida laboral. La formación pedagógica y religiosa es de excelencia y eso me ha permitido un buen desempeño en mis trabajos. Por otro lado, desde la dirección de carrera existe una preocupación genuina y personalizada, ellos saben quién eres y te acompañan, aún una vez egresada."
 
 
sebastian
Sebastián López Núñez
Alumno Pedagogía Religión y Moral Católica.

"Aquí encontré todo lo que una formación profesional docente requiere. Lo pedagógico y lo teológico, entregan las herramientas para poder desempañarse como un verdadero educador de la fe, pero es importante destacar que a pesar de la rigurosidad académica que se requiere, nunca se ha perdido el diálogo entre compañeros, profesores y directivos, dando un testimonio cristiano de amor y acogida."
 
 
madremaria
María Madre De La Paz (Catalina Rojas Cruz)
Alumna Ped. en Religión y Moral Católica – Religiosa del Inst. del Verbo Encarnado.

"Estudiar esta carrera hoy en día, es un desafío que requiere arriesgarse y jugársela al máximo por lo que uno cree. Aprendo a ser una “profesional de la educación”. En la Universidad he encontrado el ambiente propicio para estudiar, acercar también a los demás compañeros a Dios y crear lazos de amistad, conformando una gran familia. Todos aspiramos a lo mismo, trabajando por edificar ‘la civilización del amor’. Invito a los jóvenes a escuchar el llamado que Dios nos hace, en las palabras de Juan Pablo II: '¿Aceptáis la misión que os encomienda? ¿Seréis testigos suyos y difusores de su palabra entre los demás jóvenes?'."