Programa de Formación Pedagógica en Educación Media

Testimonios ex alumnos


guillermo arratia
Guillermo Arratia:
“Las generaciones de alumnos cambian y la pedagogía junto con sus docentes también se van actualizando. Desde el primer día pude encontrar esa vanguardia en la Universidad, estaba en compañeros, en el ambiente y por supuesto en los profesores. La pedagogía es una carrera llena de desafíos, dinamismos y conocimientos. Significa para mí entrar al ojo del huracán, en el centro de la opiniones, en un país que aspira al progreso. Quise ser parte de la formación del futuro de los míos, en la Finis Terrae encontré esa filosofía de educar y al mismo tiempo encontré la fe en mi tarea como futuro docente”
 
 
karen rosales
Karen Rosales:
"El foco principal de la Facultad es desarrollar la habilidad de reflexionar sobre la propia práctica a través de una constante autocrítica, lo que permite entenderse como profesional y constituirse como líder dentro de la sala de clases, elemento fundamental a la hora de mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje. Todo esto ocurre dentro de un clima cercano entre estudiantes, profesores y directivos, que permite entender que el proceso educativo mejora cuando se establecen buenas relaciones interpersonales”.
 
 
marcelo tapia
Marcelo Tapia:
"Ser profesor en nuestra sociedad actual es un gran reto que se va construyendo día a día. Desde el primer momento encontré en cada uno de los rincones de la Universidad, un sinnúmero de desafíos que con el pasar del tiempo los vería plasmados en mi vida como docente, gracias al trabajo arduo por hacer propias aquellas directrices que este centro universitario me ofrecía. Durante la carrera fui acompañado por excelentes profesores, los cuales no sólo han sido pilares importantes en este proceso, sino también co-partícipes en esta gran misión de educar. La única forma de transformar el mundo es a través de la educación, es por esto que quise ser parte de esta gran familia, la cual ha sido una de las elecciones más importantes de mi vida”.
 
 
nirma rodriguez
Nirma A. Rodríguez:
"Definitivamente, fue la oportunidad de encontrarme con mi verdadera vocación, la de ser profesora, y de aprender a traspasar a otros los conocimientos adquiridos como Veterinario. En la Universidad y en mi práctica pedagógica, logré comprender que para llegar a ser una buena profesora, no solo hay que conocer conceptos y contenidos de biología, poseer conocimientos teóricos y habilidades científicas, sino que se necesitan adecuadas estrategias de enseñanza, didácticas diversas, dominar habilidades blandas y del pensamiento para planificar y desarrollar clases innovadoras, inclusivas y dinámicas. Todo lo anterior solo fue posible gracias a la calidad, conocimientos, cercanía y profesionalismo de todos los profesores del programa, de ellos aprendí mucho y les estaré siempre agradecida, por enseñarme la necesidad e importancia de una constante reflexión pedagógica, que nos permita mejorar de forma permanente nuestro quehacer docente, sin olvidar jamás que el centro de nuestra labor es el aprendizaje de todos nuestros estudiantes”.