Blog de Postgrados de Educación

Quienes Somos

El área de posgrados y formación continua de la Facultad de Educación y Ciencias de la Familia tiene como principal objetivo el contribuir a la calidad de la educación en Chile, mediante el desarrollo profesional de docentes. Para llevar a cabo este objetivo se hace un permanente análisis del entorno nacional e internacional y se trabaja en tres áreas:

1. Formación continua: que consiste en diplomados y cursos que se imparten tanto en Santiago como en regiones.
  2. Postgrados : magísteres de carácter profesionalizante.
  3. Servicios de asesoría educacional.

Qué hace en cada área:

Formación continua: los cursos y diplomados están diseñados para hacerse cargo de las demandas del sistema educacional chileno, que se plantean desde la normativa (ley de inclusión, decretos 170 y 1983) estándares disciplinarios y pedagógicos y bases curriculares. Las principales temáticas son actualización pedagógica y disciplinar en Lenguaje, ciencias sociales, matemáticas, ciencias Naturales, enseñanza del inglés, inclusión de la diversidad en el aula, convivencia escolar, formación en valores y ciudadanía y liderazgo.

Posgrados los magíster abordan temáticas cono las neurociencias y su impacto en la educación, la Creatividad e innovación pedagógica , el liderazgo a nivel directivo y de aula, la psicomotricidad aplicada a la educación la educación matemática, el, currículo y evaluación. Estos tienen como objetivo el formar un profesional reflexivo, con sólidos conocimientos disciplinarios y capacidad investigativa que permitan resolver problemáticas en educación con una mirada actualidad en innovadora.

Servicio de asesoría: se entiende como una asesoría integral a establecimientos educacionales en el ámbito dela gestión curricular, de liderazgo y convivencia y clima escolar. Contempla cuatro etapas: diagnóstico en conjunto con el establecimiento, formación de acuerdo a las necesidades detectadas, implementación del cambio y consolidación de esto con el fin de dejar instaladas las competencias en docentes y equipos directivos.