Marolla Gajardo, Jesús Patricio

Doctor en Educación con especialidad en Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Barcelona.

Doble titulación mención Doctorado Internacional PhD Research, Manchester Metropolitan University.

Master en Investigación en Educación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Barcelona.

Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Carrera:
Educación Básica

Asignatura que imparte:

  • Formación Disciplinar
  • Ciencias Sociales

Líneas de investigación:
Didáctica de las ciencias sociales y prácticas del profesorado.

Educación para la ciudadanía y el futuro sostenible.

Género, didáctica y formación del profesorado.

Últimas publicaciones:

  • Marolla-Gajardo, J., Zurita-Garrido, F., Pinochet-Pinochet, S., & Castro-Palacios, G. (2023). Hate speech and the gender perspective: a problem from the teaching of social sciences in school. European Journal of Educational Research, 12(1), 133-144. https://doi.org/10.12973/eu-jer.12.1.133
  • Marolla-Gajardo, J. (2022). Perspectivas de género y discursos de odio de estudiantes a través de la mirada del profesorado chileno. Un estudio de caso. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, (11), 52-67. https://doi.org/10.17398/2531-0968.11.52
  • Marolla-Gajardo, J. (2022). Problemáticas sociales referidas a las mujeres y sexualidades disidentes: un cruce de perspectivas y disciplinas. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (20), 49–58. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4037
  • Bravo, H. T., & Marolla Gajardo, J. (2022). Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (20), 78–91. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4039

Correo de Contacto:
jesusmarolla@gmail.com