Dirección

Rosa Ibáñez
Ver ficha docente

Rosa Ibáñez

Directora de Pedagogía en Educación Básica

Hoy, con un profundo sentido de responsabilidad y una gran alegría, me dirijo a la comunidad por primera vez en mi rol de directora de esta carrera, que constituye un auténtico semillero de transformación social. Asumir la dirección de Pedagogía Básica en la Finis Terrae no es para mí un mero cargo administrativo; es la posibilidad de dar vida a mi convicción más íntima: formar a quienes, a su vez, formarán a las próximas generaciones. Este es un inmenso privilegio y, a la par, un desafío de gran envergadura.

Privilegio, porque cada uno de nuestros egresados no solo atesorará un sólido conocimiento disciplinar y didáctico, sino también la capacidad de transformar e innovar en una sala de clases para decidir, día tras día, el país que anhelamos construir. Desafío, porque la sociedad actual demanda docentes de excelencia profesional, pero, sobre todo, educadores con principios éticos y valores firmes que realcen la condición humana y el sello cristiano que nos distingue.

Programa  de Atracción de Talentos Pedagógicos PATP

El Programa  de Atracción de Talentos Pedagógicos PATP, busca facilitar el ingreso, permanencia, egreso y titulación de estudiantes a las carreras de pedagogía, promoviendo una adecuada articulación entre la Educación Media y la Educación Superior, apoyando a los estudiantes desde lo biopsicosocial hasta lo académico.

El programa permite que los estudiantes que lo hayan cursado puedan ingresar por vía directa a las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Parvularia.

Más información aquí

Misión

  • Misión: Formar profesores de Educación Básica de excelencia, con una ética edificante basada en los valores de la cultura cristiano-occidental. El pregrado se enriquece a través de la articulación con el posgrado, con la investigación y con la vinculación con el medio, favoreciendo así la formación de profesores que impacten positivamente en la calidad de la educación.
  • Propósitos:
  1. Consolidar la Escuela de Educación Básica como una instancia formadora de profesores de excelencia que responde a las exigencias de la realidad educativa nacional.
  2. Fomentar y potenciar la vinculación con el medio, estableciendo mecanismos de reciprocidad que permitan el enriquecimiento del proceso formativo.
  3. Impulsar y fomentar el desarrollo de la Investigación en el área de la Educación.
  4. Articular los programas de pre y posgrados, mediante la generación de programas académicos.
Descargar Malla Curricular
Ver carrera en Admisión