Valentina Ilic V.

Directora de Escuela de Ciencias de la Familia

«En Ciencias de la Familia sabemos que hay una inmensa cantidad de familias que enfrentan diversos desafíos relacionados con la educación, la salud, la pobreza y el trabajo, generando una tremenda falta de oportunidades y profundas injusticias sociales. Es por ello que estamos convencidos de que hoy más que nunca se necesitan investigadores sociales y diseñadores de soluciones públicas y privadas concretas, que jueguen un rol clave en el desarrollo y fortalecimiento de las familias y la sociedad»

Misión y Visión

• Misión: La Facultad de Educación y Ciencias de la Familia tiene como misión formar a profesionales del área de la educación y de la familia comprometidos con su vocación, poseedores de las competencias necesarias que les permitan responder a las exigencias del siglo XXI e inspirados en una ética edificante basada en los valores de la cultura cristiano occidental.
    La Facultad está llamada a generar conocimiento disciplinario e interdisciplinario, por medio de la investigación y la reflexión crítica, y a extender y aplicar este conocimiento a través de la formación de pre-grado, continua y de posgrado; del desarrollo de proyectos y servicios, y de la difusión amplia en contextos heterogéneos.
  • Visión: La Facultad de Educación y Ciencias de la Familia se consolidará, a nivel nacional, como una unidad de formación de excelencia tanto en pregrado como en postgrado, y se generarán las condiciones para constituirse, a mediano plazo, en una Facultad que genere y difunda, de manera sistemática, conocimiento especializado e interdisciplinario en las áreas de educación y familia.
María de la Luz Matte
María de la Luz MatteDecana de la Facultad de Educación, Psicología y Familia
Magíster en Educación Superior, U. Andrés Bello. Profesora de Educación Básica, Pontifica U. Católica de Chile. Profesora de Educación Especial y Diferencial, Pontifica U. Católica de Chile.
Valentina Ilic V.
Valentina Ilic V.Directora de Carrera
Master en Políticas Públicas, King´s College London. Cientista Familiar, Universidad Finis Terrae.
Carla García L.
Carla García L.Secretaria Académica
Magíster en Sociología y Socióloga, Pontificia U. Católica de Chile.
Rosario Undurraga
Rosario UndurragaCoordinadora de la línea disciplinar de Familia y Trabajo
Psicóloga en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Post-doctora en Sociología de la Universidad de Chile. Doctora en Sociología y Master of Arts in Comparative Labour Studies, Universidad de Warwick de Inglaterra.
Verónica Gubbins
Verónica GubbinsCoordinadora de la Línea Disciplinar de Familia y Educación
Psicóloga en la Universidad de Chile. Doctora en Ciencias de la Educación y Magister en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Rodolfo Nuñez
Rodolfo NuñezCoordinador de la Línea Disciplinar de Psicología y Matrimonio y Familia en el Magisterio de la Iglesia Católica
Doctor en Psicología, Universidad de Chile. Magíster en Ciencias Sociales en Ilades y Psicólogo, Universidad de Chile.
Descargar Malla Curricular
Ver carrera en Admisión