Rodríguez, María Fernanda
Doctora en Ciencias de la Ingeniería, área Ciencias de la Computación, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Carrera:
Educación Básica
Facultad:
Educación, Psicología y Familia
Título Profesional:
Profesora de Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Asignaturas que imparte:
- Seminario de Investigación I
- Taller de Integración Curricular
- Didáctica de la Producción Textual
- Seminario de Investigación II
Líneas de investigación:
Innovación Educativa, Tecnología Educativa, Evaluación Formativa
Proyectos de Investigación:
- Fondecyt Regular 2023 N°1231574: «Educación superior en ambientes híbridos de aprendizaje: tensiones y desafíos para el sistema universitario chileno en un entorno social hipermedia» – Co-Investigadora.
Publicaciones:
- Rojas, M., Sáez, C., Baier, J. et al (2022). Using Automated Planning to Provide Feedback during Collaborative Problem-Solving. Int J Artif Intell Educ.
- Rodríguez, M. F., Nussbaum, M., Yunis, L.; Reyes, T., Alvares, D., Joublan, J. & Navarrete, P. (2022). Using scaffolded feedforward and peer feedback to improve problem-based learning in large classes. Computers & Education.
- Rodríguez, M. F., Nussbaum, M., Pertuzé, J., Avila, C., Caceres, J., Valenzuela, T., & Ceppi, B. (2022). Using metacognition to promote active learning in large business management classes. Innovations in Education and Teaching International.
- Nussbaum, M., Barahona, C., Rodriguez, M. F. et al. (2021) Taking critical thinking, creativity and grit online. Education Tech Research.
Correo de contacto:
maria.rodriguez@uft.cl