Rodríguez, María Fernanda

Doctora en Ciencias de la Ingeniería, área Ciencias de la Computación, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Carrera:
Educación Básica

Facultad:
Educación, Psicología y Familia

Título Profesional:
Profesora de Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asignaturas que imparte:

  • Seminario de Investigación I
  • Taller de Integración Curricular
  • Didáctica de la Producción Textual
  • Seminario de Investigación II

Líneas de investigación:
Innovación Educativa, Tecnología Educativa, Evaluación Formativa

Proyectos de Investigación:

  • Fondecyt Regular 2023 N°1231574: «Educación superior en ambientes híbridos de aprendizaje: tensiones y desafíos para el sistema universitario chileno en un entorno social hipermedia» – Co-Investigadora.

Publicaciones:

  • Rojas, M., Sáez, C., Baier, J. et al (2022). Using Automated Planning to Provide Feedback during Collaborative Problem-Solving. Int J Artif Intell Educ.
  • Rodríguez, M. F., Nussbaum, M., Yunis, L.; Reyes, T., Alvares, D., Joublan, J. & Navarrete, P. (2022). Using scaffolded feedforward and peer feedback to improve problem-based learning in large classes. Computers & Education.
  • Rodríguez, M. F., Nussbaum, M., Pertuzé, J., Avila, C., Caceres, J., Valenzuela, T., & Ceppi, B. (2022). Using metacognition to promote active learning in large business management classes. Innovations in Education and Teaching International.
  • Nussbaum, M., Barahona, C., Rodriguez, M. F. et al. (2021) Taking critical thinking, creativity and grit online. Education Tech Research.

Correo de contacto:
maria.rodriguez@uft.cl