Escobar González, Sebastián Ignacio

Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización, Universidad de Chile. Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile

Ver guía de experto

Carrera:
Educación Básica

Facultad:
Educación, Psicología y Familia

Título Profesional:
Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Sociales

Asignatura que imparte:

  • Fundamentos Filosóficos de la Educación
  • Práctica Profesional
  • Práctica de Observación II

Líneas de investigación:
Sociología de la Educación, Juventudes, Formación Inicial Docente

Proyectos de investigación:

  • VII Convocatoria para Proyectos de Investigación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) 2023: «Inserción laboral post egreso de la educación superior de estudiantes de pedagogía básica: una comparación entre instituciones de alta y baja acreditación» – Co-Investigador
  • Concurso de Investigación con Colaboración Internacional 2022: “Experiencias de profesores jóvenes en contextos de encierro e hibridez: un análisis comparativo entre Chile y Argentina” – Investigador Principal

Publicaciones:

  • Duarte Quapper, K. ., & Escobar González, S. . (2023). La calle como lugar de reconocimiento juvenil a las expulsiones adultocéntricas. Studia Politicæ, (56), 13-XX. https://doi.org/10.22529/sp.2022.56.02
  • Carreras, R. A., & Escobar González, S. (2022). Entre el reconocimiento y las trayectorias biográficas: una mirada sobre las juventudes en Argentina y Latinoamérica. Última Década, 30(59), 246–265. Recuperado a partir de https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/68645
  • Yancovic, M. & Escobar, S. (2022). Percepciones de docentes en formación de pedagogía básica sobre educar en contextos vulnerables Revista de Educación Scielo.
  • Pezo, H., Castilla Garcia, C., Castillo, P., Palenzuela, Y., Álvarez Valdés, C., Araya, C., Cruz Martínez, Y., Martínez Castro, P., & Escobar González, S. (2021). Experiencias de estudiantes sobre la crisis sociosanitaria en Chile: desafíos para el sistema educacional. Revista Última Década.
  • Escobar, S. (2020). Las relaciones de poder desde la perspectiva juvenil: Continuidades y rupturas con el liceo Revista de Ciencias Sociales.
  • Escobar, S. y Pezo, H. (2020). Más allá del concepto: experiencias y reflexiones en torno a la participación juvenil estudiantil. Revista Ultima Década.

Correo de contacto:
sescobar@uft.cl