Carrera:
Educación Básica
Facultad:
Educación, Psicología y Familia
Título Profesional:
Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Sociales
Asignatura que imparte:
- Formación Disciplinar – Ciencias Sociales
- Formación Práctica
Líneas de investigación:
Sociología de la educación, cultura escolar, formación inicial docente.
Correo de Contacto:
sescobar@uft.cl
Últimas publicaciones:
- Duarte Quapper, K. ., & Escobar González, S. . (2023). La calle como lugar de reconocimiento juvenil a las expulsiones adultocéntricas. Studia Politicæ, (56), 13-XX. https://doi.org/10.22529/sp.2022.56.02
- Carreras, R. A., & Escobar González, S. (2022). Entre el reconocimiento y las trayectorias biográficas: una mirada sobre las juventudes en Argentina y Latinoamérica. Última Década, 30(59), 246–265. Recuperado a partir de https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/68645
- Yancovic, M. & Escobar, S. (2022). Percepciones de docentes en formación de pedagogía básica sobre educar en contextos vulnerables Revista de Educación Scielo.
- Pezo, H., Castilla Garcia, C., Castillo, P., Palenzuela, Y., Álvarez Valdés, C., Araya, C., Cruz Martínez, Y., Martínez Castro, P., & Escobar González, S. (2021). Experiencias de estudiantes sobre la crisis sociosanitaria en Chile: desafíos para el sistema educacional. Revista Última Década.
- Escobar, S. (2020). Las relaciones de poder desde la perspectiva juvenil: Continuidades y rupturas con el liceo Revista de Ciencias Sociales.
- Escobar, S. y Pezo, H. (2020). Más allá del concepto: experiencias y reflexiones en torno a la participación juvenil estudiantil. Revista Ultima Década.