Centros de práctica en convenio

La carrera de educación Parvularia, en el entendido que es fundamental generar experiencias en nuestros estudiantes que amplíen el campo formativo, es que a partir del primer semestre los y las estudiantes se enfrentan a asignaturas prácticas. Se espera que en cada uno de los diferentes contextos en los que se insertan, tengan un espacio que nutra sus procesos de reflexión y aprendizaje y que contribuya a una comprensión más compleja y global de la realidad educativa, de las tareas propias de su rol docente y de algunas problemáticas a las que se verá enfrentado/a como educador/a de párvulos. Estas experiencias de aprendizaje significativo permiten que los y las estudiantes realicen una reflexión en la acción y asuman con responsabilidad su desarrollo personal y profesional como educador de párvulos.

Nuestra carrera cuenta con 27 Centros de Practica los cuales se componen de Jardines Infantiles y Colegios, donde nuestros educadores en formación desarrollan sus prácticas y logran vivenciar una diversidad de modalidades y enfoques, entre ellas High Scope, Pickler, Integral, Waldorf, Reggio Emilia, Montessorri entre otros. Además de ello nuestros centros de practica son variados en tipo de dependencias, ya sea público o privado y nos permiten la visualización de todos los niveles de Educación Parvularia, en cada año de formación los estudiantes desarrollan su quehacer práctico en los niveles Sala Cuna, Medios y Transición.

Conocer diferentes realidades socio-educativas favorece que los y las estudiantes comprendan el impacto y los alcances que tiene la labor del educador de párvulos, más allá del trabajo consuetudinario. Es entenderla en una dimensión epistemológica distinta, donde la producción y el cuestionamiento del conocimiento son fundamentales a la hora de generar un espacio educativo altamente relevante en la primera infancia.

Descargar Malla Curricular
Ver carrera en Admisión