Egresados
Los egresados de la carrera Educación Parvularia son profesionales de la Educación comprometidos con su vocación docente y la formación integral de sus educandos. Poseen una sólida formación disciplinar y una formación ética fundamentada en los valores de la cultura cristiano-occidental.
Testimonios
«Elegí esta universidad porque como educadora me permitió el desarrollo integral de aprendizajes, habilidades y competencias que son relevantes y trascendentes en el proceso de aprendizaje significativo de cada uno de los niños y niñas que se encuentran en el mundo. Por otro lado, visualiza a los niños y niñas como sujeto de derechos, ciudadanos y constructores de su propio aprendizaje.
Como educadora de párvulos de la Finis Terrae comprendí que como adultos intencionamos el aprendizaje a través del espacio y materiales que permiten la construcción de aprendizajes significativos en los párvulos, siendo ellos los principales protagonistas»
«La carrera Educación Parvularia, me enseño a mi como estudiante y, ahora como egresada, a conocer y reafirmar la importante tarea que tenemos nosotras/ os con la educación de la primera infancia, tanto a nivel social, cultural y político. Teniendo en cuenta que es en esta etapa de la vida donde se crean y desarrollan las habilidades y aprendizajes los cuales forman parte de las bases biopsicosociales del niño y niña para conocer el mundo. Por otro lado uno de los puntos más importantes para mí que destaco de la carrera, es la diversidad de centros educativos que nos brindaron, ya que es ahí donde aprendí de la importancia y riqueza de la diversidad cultural y curricular, lo cual fue una herramienta clave para poder brindar aprendizajes de calidad, en la diversidad de mundos de cada niño y niña»
«Mis 4 años de formación, no son más que aprendizaje, experiencia y gratitud. Haber cursado mi formación profesional como educadora de párvulos en la Universidad Finis Terrae me permitió no solo crecer como profesional, sino también como persona. El valor que tiene la empatía, el compromiso y la vocación con la primera infancia, se destaca no solo en los profesionales que acompañaron mi proceso, si no que también en todas esas familias y niños/as que me vieron crecer y confiaron en cada una de mis compañeras.
La carrera de educación parvularia en la UFT, cuenta con profesionales idóneos para la enseñanza en educación inicial, preparados para atender y responder a las demandas de la infancia en la sociedad actual, bajo la mirada del niño y la niña como sujeto de derecho. Cuenta con una malla curricular coherente a las necesidades de la primera infancia, con prácticas diversas en contextos, niveles y modelos curriculares, lo que me permitió desarrollar mis competencias para enfrentarme al mundo laboral.
Estudiar educación parvularia en la UFT, me permitió reconocer la importancia del trabajo colaborativo, no solo con el equipo educativo, si no que también que también con las familias y las redes de apoyo con las que cuenta un centro educativo. Me entregó las herramientas para crear estrategias y favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje con el niño/a como protagonista.
Haber egresado de la UFT como educadora de párvulos y profesional de la educación, me permitió desarrollar habilidades sociales y emocionales que me acompañarán por el resto de mi labor en el aula, que conlleva estar en constante conocimiento y mantener un pensamiento crítico hacia las propuestas para la infancia.
Ser profesional de la educación formado en la UFT conlleva una gran responsabilidad, que solo aquel con vocación y pasión por enseñar la puede asumir»
Fichas de Egresados