Moyano Dávila, Camila

Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Lausanne.

Socióloga, Universidad Alberto Hurtado.

Carrera:
Ciencias de la Familia

Asignaturas que imparte:

  • Seminario de tesis

Líneas de investigación:
Metodologías cualitativas longitudinales, socio-digitalidad, parentalidad intensiva, estudios críticos sobre la norma, socio-materialidades.

Proyectos de investigación actuales:

  • Proyecto FONDECYT Regular 2024 N°1240606: «¿Qué se premia cuando se premia?: Micropolítica del merecimiento en educación» – Investigadora Principal
  • Proyecto FONDECYT Regular en Sociología: “Meritocracia en la escuela: fundamentos morales del mercado educativo y sus implicancias para la formación ciudadana en Chile” (2021-2024). Investigador Principal: Juan Carlos Castillo. Universidad de Chile. – Co-investigadora 
  • Proyecto FONDECYT Iniciación en Sociología “Digital communicational technologies in education: stereotypes and discrimination of teachers, parents and students”. (2020-2023).  – Investigadora Principal

Publicaciones:

  • Ortiz, F., Mendoza-Horvitz, M., Sepúlveda, D., Cubillos, J., González Madariaga, V., Jofré Poblete, N., … & Vásquez, I. (2024). strategies to promote dignified and feminist academia: some collaborative reflections from Chile. Feminist Review, 136(1), 8-25.
  • Moyano Dávila, C., & Tabilo Prieto, I. (2024). Performing parenthood through digital communication technologies at school: the case of WhatsApp parents’ groups in Chile. Families, Relationships and Societies, 1-18.
  • Moyano, C., Tabilo, I., Vera, M. & Alarcón, S. (2023). Normative becoming in the digital: WhatsApp parents’ group in Chilean Education. Education policy analysis archives.
  • Tabilo, I., Moyano, C. & Gallegos, F. (2023). #Maternidad: emergencia de mercados digitales maternales en cuentas chilenas de Instagram. Cuadernos.info.
  • Moyano Dávila, C. & Oyarzún, J. (2022) Multi-dimensional (in)justice and socially just pedagogies: the case of a father with a child with disability. Revista Cultura, Hombre y Sociedad, DOI 10.7770/CUHSO-V32n1-art2358
  • Ortiz, F; Moyano Dávila, C & Moyano Dávila, D. (2021) «Por más que yo trabaje, trato de acomodar todo a mi hijo”: Usos de la visualización de líneas de tiempo en el enfoque biográfico. Revista Cultura, Hombre y Sociedad, 31(2), 185-211. http://dx.doi.org/10.7770/cuhso-v31n2-art2019
  • Moyano Dávila, C; Joiko, S & Oyarzún, J. (2020) Searching for an educational shelter: classification, racialisation and genderisation during migrant families’ school-choice experiences in Chile, International Studies in Sociology of Education, 29(3), 293-318. DOI: 10.1080/09620214.2020.1771748

Correo de Contacto:
cmoyano@uft.cl