Moyano Dávila, Camila

Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Lausanne.

Socióloga, Universidad Alberto Hurtado.

Carrera:
Ciencias de la Familia

Asignaturas que imparte:

  • Métodos Cualitativos I
  • Taller de análisis cualitativo
  • Metodología de las Ciencias Sociales

Líneas de investigación:
Metodologías cualitativas longitudinales,  interseccionalidad y digitalidad en educación.

Proyectos de investigación actuales:

  • Proyecto FONDECYT Iniciación en Sociología “Digital communicational technologies in education: stereotypes and discrimination of teachers, parents and students”. (2020-2023).  – Investigadora Principal
  • Proyecto FONDECYT Regular en Sociología: “Meritocracia en la escuela: fundamentos morales del mercado educativo y sus implicancias para la formación ciudadana en Chile” (2021-2024). Investigador Principal: Juan Carlos Castillo. Universidad de Chile. – Co-investigadora 

Últimas publicaciones:

  • Moyano Dávila, C. & Oyarzún, J. (2022) Multi-dimensional (in)justice and socially just pedagogies: the case of a father with a child with disability. Revista Cultura, Hombre y Sociedad, DOI 10.7770/CUHSO-V32n1-art2358
  • Ortiz, F; Moyano Dávila, C & Moyano Dávila, D. (2021) «Por más que yo trabaje, trato de acomodar todo a mi hijo”: Usos de la visualización de líneas de tiempo en el enfoque biográfico. Revista Cultura, Hombre y Sociedad, 31(2), 185-211. http://dx.doi.org/10.7770/cuhso-v31n2-art2019
  • Moyano Dávila, C; Joiko, S & Oyarzún, J. (2020) Searching for an educational shelter: classification, racialisation and genderisation during migrant families’ school-choice experiences in Chile, International Studies in Sociology of Education, 29(3), 293-318. DOI: 10.1080/09620214.2020.1771748

Correo de Contacto:
cmoyano@uft.cl