Egresados

Los egresados de la carrera de Educación Básica son profesionales críticos, creativos y reflexivos, comprometido con su vocación docente, con sus estudiantes y la comunidad educativa. Se caracteriza por una sólida formación integral, basada en una ética edificante fundada en los valores de la cultura cristiano-occidental.

0%
titulación efectiva sobre el total de la población
0%
egresados encuestados se encuentra trabajando
0%
egresados trabajan en el área de su profesión
0%
satisfacción de los empleadores con el desempeño de los egresados de la universidad
0%
satisfacción general egresados

*Datos de población a nivel de universidad

Testimonios

«Como egresada, es importante destacar que, el haber estudiado pedagogía general básica en la universidad Finis Terrae fue sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Poder conocer el círculo con el cual conviví durante 4 años; compañeros, profesores y las comunidades educativas con las cuales compartí, hicieron posible que, desarrollara diversas habilidades disciplinares y de convivencia con el entorno desde muy temprano».

«Mi experiencia en la Finis Terrae, en la Escuela de Educación Básica, fue muy enriquecedora. Me preparó con las prácticas más vanguardistas del momento, sin dejar fuera todas las importantes teorías ancestrales de la educación. Me mostró la realidad educacional del país, los diferentes contextos y la verdad es que me nutrió de los elementos básicos para poder comenzar con mi vida profesional y plantó en mi la semilla de la curiosidad por el aprendizaje continuo.
Otro aspecto relevante que creo importante destacar, es la calidad humana y profesional de los diversos expertos educativos con los que tuve la suerte de formarme, la personalización de la educación y la dedicación de cada uno de ellos por enseñar a los futuros docentes de nuestro país».

Macarena Bordagaray Dañobeitía, Alumna Egresada 2017 - Educación Básica

«Fue una experiencia enriquecedora, terminé aprendiendo sobre un mundo totalmente desconocido, si bien, estudiar pedagogía trae consigo muchas suposiciones de lo que significa, hay muchos saberes que son parte de ser profesor y que sin duda cambian la visión que uno tiene ante ello. Estudiar en la Universidad Finis Terrae fue la mejor decisión que pude haber tomado, pude aprender de profesores destacados en sus áreas, cercanos que siempre tuvieron la disposición, el tiempo para apoyar nuestro aprendizaje y siempre colocaron sus experiencias y conocimientos al servicio de nuestro aprendizaje. Las instancias que se generan para uno poder aplicar los conocimientos adquiridos son múltiples y variadas, se fomentaba mucho el trabajo grupal dentro y fuera de la universidad como también el individual. Haber tenido un número importante de prácticas fue fundamental tanto como para comprender en su totalidad el funcionamiento de la escuela como por la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que uno va adquiriendo en clases.

Mi carrera me entregó mucho más que saberes y conocimientos, me ayudó a desarrollar habilidades duras y blandas, a trabajar en equipo, a conocer distintas realidades y que existe un campo laboral amplio en el cual uno puede desarrollarse posteriormente no solo en un colegio o sala de clases. Si tuviera nuevamente la oportunidad de elegir, volvería a estudiar educación básica en la Universidad Finis Terrae».

Descargar Malla Curricular
Ver carrera en Admisión