Pasantía Rural

Uno de los principales hitos formativos de la carrera de educación básica de la Universidad Finis Terrae, es la experiencia del Viaje Académico en contextos rurales. Esta instancia, nace ante la necesidad de diversificar las experiencias de prácticas pedagógicas de los docentes en formación, quienes, en su quinta práctica acuden durante una semana a conocer la realidad que viven los y las docente de escuelas rurales, multigrado y unidocentes de comunidades originarias de la comuna de Villarrica, en la Región de la Araucanía.

El enmarcar esta actividad dentro del contexto de las prácticas, permite que los docentes en formación evidencien en primera persona la riqueza del trabajo docente desde múltiples dimensiones, así, como la educación en base al contexto y el respeto por la identidad y cultura local.

Esta actividad comenzó el año 2018 y se anida en la Práctica de intervención V de la carrera, siendo un espacio pedagógico altamente esperado por los docentes en formación, quienes reciben de sus propios compañeros de carrera quienes ya han vivido la experiencia los múltiples detalles y desafíos implicados en la actividad.

Descargar Malla Curricular
Ver carrera en Admisión