• Duración: 10 semestres

  • Título: Psicólogo(a)
  • Grado académico: Licenciado(a) en Psicología

Ponderaciones Admisión 2023

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NEM
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Ranking
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Comprensión Lectora
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Matemáticas
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Prueba Electiva Ciencias o Historia y Ciencias Sociales
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Puntaje promedio PAES mínimo de postulación

Para postular por Admisión Centralizada a las carreras de la U. Finis Terrae, es necesario cumplir los siguientes requisitos generales:

1. Tener un puntaje válido para las pruebas de Compresión Lectora y Matemáticas (M1). Esto es, PDT 2022, PDT de Invierno o PAES 2023.

2. Tener un puntaje válido para alguna de las pruebas electivas: Historia y Ciencias Sociales o Ciencias.

4. Un promedio PAES mínimo de postulación (Ponderado 50% Comprensión Lectora y 50% Competencia Matemática 1) de 458 puntos, excepto:

Medicina: 500 puntos

Enfermería: 500 puntos.

* Las carreras de Pedagogía presentan requisitos mínimos diferenciados para Promedio Mínimo PAES, según lo establecido en la ley 20.903.

Para la Admisión 2023 no se aplicará el requisito de puntaje ponderado mínimo para postular a las carreras de pregrado, excepto:

Medicina: 600 puntos

Enfermería: 500 puntos.

5. Para postular a la carrera de Actuación y Creación Teatral es necesario rendir Prueba de Admisión que equivale a un 50% del puntaje ponderado final.

Ingreso por NEM y Ranking de Notas

Dirigida a todos aquellos estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos de NEM y Ranking de Notas.

Más información

Campo Laboral

Ámbito clínico:

Nuestros egresados están capacitados para conducir procesos psicodiagnósticos, diseñar y planificar modalidades de intervención, para luego implementar técnicas y procedimientos que conduzcan a cambios que favorecen el bienestar tanto de niños, adolescentes y adultos, fundamentando su quehacer en una concepción antropológica que integra las dimensiones biológica, psicológica, social, ética y espiritual del ser humano. Serán capaces de construir una alianza terapéutica, identificando recursos en el consultante, con capacidad de autobservación y apertura al aprendizaje, aportando a equipos multidisciplinarios, realizando derivaciones o interconsultas cuando sea pertinente, con el más alto estándar profesional y ético.

Ámbito organizacional:

Podrán insertarse también en organizaciones del mundo privado y público, en el área de recursos humanos, conduciendo procesos de reclutamiento y selección. Desde una comprensión de la organización como un sistema global e interrelacionado, podrán interactuar con los subsistemas de seguridad laboral, relaciones laborales y compensaciones, contribuyendo al desarrollo de las personas a través de la evaluación y diagnóstico en temas de liderazgo, clima y cultura organizacional, y el diseño de capacitaciones a partir de las necesidades de la misma.

Ámbito educacional:

Asimismo, podrán insertarse en establecimientos educacionales, diseñando, implementando y evaluando programas de intervención psicoeducativa, que contribuyan a la prevención y promoción de la salud mental y bienestar de todos los miembros de la comunidad. Serán capaces de realizar evaluaciones a alumnos, reunirse con padres y profesores, implementar talleres y capacitaciones que favorezcan el buen clima y convivencia escolar, y generar material psicoeducativo para la página web y redes sociales de la institución. Estarán habilitados para participar en el proceso de diagnóstico y acompañamiento emocional de los alumnos con necesidades educativas especiales.

¿Por qué estudiar la carrera?

Nuestra Escuela tiene cinco pilares diferenciadores:

  1. Una formación generalista e integradora: Promovemos un diálogo fecundo entre las principales corrientes psicológicas y la integración de diversas disciplinas que estudian a la persona.
  2. Una profunda formación filosófica: Para el desarrollo de un pensamiento crítico, que a la vez posibilite la unificación del saber desde una mirada integral de la persona.
  3. Énfasis en la formación clínica, tanto teórica como práctica. Desde el primer año, se observan entrevistas clínicas en salas de espejo, aumentando progresivamente la complejidad y cantidad de estas actividades, hasta observar procesos psicoterapéuticos completos y reales.
  4. Contamos con el Centro de Psicología Integral de la Persona: Comprende un área de atencion psicológica abierta a la comunidad, y nuestro propio Centro de Práctica Clínica, lo cual nos permite que el 100% de nuestros alumnos curse un semestre de práctica clínica, dirigiendo sus propios procesos psicoterapéuticos, supervisados en todo momento por un tutor.
  5. Programa de Acompañamiento y Desarrollo Personal. Nuestra formación, centrada en la persona, considera especialmente la formación del futuro psicólogo, ya que será él mismo su principal herramienta de trabajo. Esta formación está centrada en el autoconocimiento y camino de crecimiento personal.

Perfil del egresado

El Psicólogo egresado de la Universidad Finis Terrae profesional con una visión generalista de la psicología. Capaz de comprender y analizar de modo crítico y responsable cada una de las propuestas que hacen las diversas escuelas psicológicas.

Es capaz de establecer, desde una visión antropológica humanista- cristiana, un diálogo fructífero entre las distintas posturas teóricas desde una psicología integral de la persona.

Manifiesta una visión unitaria del saber y establece los vínculos necesarios y positivos entre antropología, ética y psicología, aplicando libremente aquellas herramientas que cada una de las escuelas psicológicas pueda aportar a su ejercicio profesional.

Utiliza modelos teóricos – prácticos, técnicas y procedimientos propios de esta disciplina que le permiten: diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicológicas, con el propósito de contribuir a la prevención, promoción, tratamiento y seguimiento de diferentes problemas psicológicos.

Promueve el diseño y realización de actividades de investigación dentro de la disciplina.

Demuestra competencias para trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios y desempeñarse en diversos campos laborales propios de la psicología como Clínico, Organizacional y Educacional.

Interviene como facilitador de procesos de cambio que favorecen a la persona, grupos de personas u organizaciones, en su desarrollo personal, salud mental, calidad de vida y un sano dinamismo interno, siendo capaz de reconocer y adecuarse a la diversidad social y cultural con una visión clara del hombre y su vocación.

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