El Modelo Institucional de Vinculación con el Medio define como Instancias donde se desarrollan principalmente las acciones, a las facultades, escuelas y centros.

Tanto Institutos, Centros y observatorios, contribuyen en distinta medida y de acuerdo a su naturaleza con el desarrollo de esta función, y la articulación de diversas iniciativas, propias como de manera colaborativa con unidades docentes.

Centro de Estudio e Investigación sobre Familia (CEIF)

El Centro de Estudio e Investigación sobre Familia (CEIF), nace el año 2010, con los objetivos de:

  • Impulsar la actividad formativa, académica y científica interdisciplinaria sobre temáticas familiares, teniendo como finalidad aportar al bien común.
  • Desarrollar programas de formación especializada sobre temáticas familiares.
  • Sensibilizar a la comunidad nacional respecto a las dimensiones públicas y privadas de las temáticas familiares.
  • Estimular y ofrecer respuestas eficientes para abordar los desafíos que plantea la familia al interior de las instituciones y organizaciones.
  • Implementar y consolidar canales y estrategias de vinculación con el medio.
Visitar Centro

Centro Desarrollo Escolar

A través de los especialistas que lo conforman, además del apoyo permanente de los académicos de la Facultad de Educación, Psicología y Familia y de las demás Facultades de la universidad, el Centro de Desarrollo Escolar busca brindar apoyo a los establecimientos escolares, desarrollando las posibilidades recíprocas de la universidad y las escuelas en los ámbitos de formación, conocimiento, investigación y vinculación con el medio que ofrece el mundo universitario y las necesidades y potencialidades de las escuelas.

El Centro de Desarrollo Escolar hoy cuenta con una Dirección General y las Coordinaciones de Preescolar, Inglés, TICS, Formación y Pastoral, Académica y de Convivencia Escolar.

Visitar Centro

Centro de Psicología Integral de la Persona

El Centro de Psicología Integral de la Persona (CPIP) depende de la Escuela de Psicología de la Universidad Finis Terrae.

La atención brindada en nuestro centro se basa en los principios de la antropología cristiana, donde el centro es la persona. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia clínica, así como formación de post grado tanto en la línea psicológica como filosófica y muchos de ellos son docentes universitarios.

Junto con esto, el 2019 comienza a funcionar el Centro de Práctica Clínica para los alumnos de la carrera de psicología, abriéndose un espacio para la docencia, el aprendizaje y un futuro desarrollo de la investigación.

Visitar Centro

Red Universitaria

Vinculación con el medio
Intercambio
Investigación
Centros