La Escuela de Psicología ha estructurado sus programas de postgrados y educación continua en torno a su propuesta teórica denominada Psicología integral de la persona.
La Psicología Integral de la Persona nace desde el deseo de ejercer una psicología abierta a la reflexión interdisciplinaria y coherente con una antropología cristiana. En este mismo sentido, responde a la búsqueda de una psicología fundada en una concepción metafísica de la persona rescatando especialmente el aporte de textos filosóficos de Tomás de Aquino y del Magisterio de la Iglesia Católica , incorporando lo dicho por filósofos o sabios que han sido un aporte en la comprensión de lo humano en cuanto a lo psicológico.
La Escuela de Psicología de la Universidad Finis Terrae pone a disposición de psicólogos clínicos, psiquiatras, psicólogos educacionales, orientadores y agentes pastorales una oferta de de postgrados y educación continua vinculada tanto a la psicoterapia como al acompañamiento, para servir a su quehacer profesional desde el punto de vista diagnóstico, terapéutico, educacional y pastoral.